Un artículo de Lucía Labiós
"Nos gusta decir que el triple impacto comienza desde dentro. Si funcionas internamente con esa orientación hacia el cambio, es mucho más orgánico impactar fuera”
Innovación, eficiencia y comunidad. Estos son tres ejes sobre los que gira la actividad que desarrolla la cooperativa valenciana ECLEKTE Coop.V, ganadora del primer premio Llamp Cooperativo otorgado por Fevecta.
Son una cooperativa constituida por jóvenes con formación en eficiencia energética que han formado parte de proyectos de vanguardia en el desarrollo de comunidades energéticas y el diseño de soluciones técnicas innovadoras para el ahorro económico asociado a los suministros energéticos en el hogar y el pequeño negocio.
“En paralelo a la idea de negocio surge la necesidad de emprender en colectivo, de querer desarrollar nuestra actividad siendo una cooperativa”, apuntan los socios de Eclekte. Un negocio que se crea para ofrecer buenos servicios, pero al tiempo “hacerlo de una manera diferente, con un marcado punto de vista social y orientado a acabar con la precariedad laboral juvenil".